Función gramatical y Clase de Palabras


FUNCIÓN GRAMATICAL:
En inglés, más que en castellano, una palabra puede tener diferentes significados de acuerdo al lugar que ocupe en la oración. Por ello, es necesario conocer la función gramatical de la palabra que se va a buscar.
Palabras de funciones múltiples: en inglés muchas palabras pueden desempeñar más de una función gramatical y así tener distintos significados.


               
EL CONTEXTO:
Aún cuando se sigan los pasos anteriores, siempre hay que estar pendientes del contexto para escoger el significado adecuado de una palabra. Una palabra que parezca cognado, debe ser chequeada en el diccionario cuando su significado aparente no suene lógico en el contexto.

SUSTANTIVOS PLURALES:
Las palabras aparecen en forma sencilla sin prefijos ni sufijos, por lo tanto, antes de buscar el sustantivo en plural, se debe convertir el mismo en su forma singular. Por ejemplo, la palabra BODIES se debe llevar a su singular BODY.

Un sustantivo es un objeto, elemento, idea, persona, animal o cosa, en el diccionario se identifican con la abreviatura n.
                  
Ej: Work. Baby. Home. Friend. House. Fruit. Table. Lettuce. Chair. Sentence. Dog. Knife. Manager. Balance. Account. Bank.

Las cosas u objetos se pluralizan con las siguientes reglas:
                      
A) En cuanto a la escritura de un sustantivo, a casi todos se le agrega una “s” al final. Ex: friend, friends fruit, fruits home, homes

B) Solo en cuanto a la pronunciación de un sustantivo, cuando el sonido de la palabra termine en “s”, entonces en plural se pronuncia con terminación “es”.
 Ex: Lettuce, lettuces; Sentence, sentences y se  Pronuncian asi (letus), (letuses); (sentens), (sentenses).

La regla general de la escritura (A), tiene varia excepciones:

A1) Si la palabra termina en “s, x, o, ch, sh”, entonces para pluralizar, se agrega “es” al final de la palabra. “s, x, o, ch, sh” —— es. Ex: kiss, kisses radish, radishes tomato, tomatoes.
                                
A2) Si la palabra termina en “y”, pero una consonante va antes, entonces la “y” se sustituye por “ies”. Ex: celery, celeries baby, babies Si la palabra termina en “y”, pero una vocal va antes, entonces simplemente se agrega una “s”. Ex: boy, boys. day, days key, keys.
                 
A3) Si la palabra termina en “f o fe”, entonces para pluralizar, se sustituye la “f” o la “fe” por “ves”. Ex: knife, knives leaf, leaves. Excepción: Hay palabras que terminan en f o fe, pero por ser de procedencia extranjera, no obedecen a la regla (A3), por lo que para pluralizarlas, solo se les agrega una “s”: Handkerchief (pañuelo), handkerchiefs; Roof (techo, azotea), roofs; Proof (prueba, evidencia), proofs.

C) Sustantivos irregulares:
Son los que en plural se escriben totalmente diferente o igual a como se escriben en singular: Ex: Singular: plural: man – men; mouse – mice; woman – women; ox – oxen; deer – deer; foot – feet; tooth – teeth; goose – geese; sheep – sheep; child – children.

D) Sustantivos compuestos:
Es una palabra formada de 1, 2 o más palabras, que comúnmente tienen un solo significado y solo se pluraliza la última palabra. Ex: singular: armchair, plural: armchairs; singular: address book, plural: address books.




VERBOS REGULARES E IRREGULARES:
Para buscar el significado de cualquier verbo es indispensable convertirlo en infinitivo, eliminando las terminaciones –S, -ES, IES, -ED, o si es un verbo irregular buscar su forma simple en infinitivo.

            

ADJETIVOS COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS:
Antes de buscar los adjetivos que termine en ER o EST, se elimina el sufijo.

PALABRAS CON LA TERMINACIÓN ING:
Se busca la palabra base eliminando el progresivo LIVING – LIVE.

PALABRAS COMPUESTAS:
En estos casos, primero se busca el primer elemento leyendo todo su significado hasta conseguir un guión junto con el segundo elemento.

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Función Gramatical y Clase de Plabras




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