FUNCIÓN
GRAMATICAL:
En inglés,
más que en castellano, una palabra puede tener diferentes significados de
acuerdo al lugar que ocupe en la oración. Por ello, es necesario conocer la
función gramatical de la palabra que se va a buscar.
Palabras
de funciones múltiples: en inglés muchas palabras pueden desempeñar más de una
función gramatical y así tener distintos significados.
EL
CONTEXTO:
Aún cuando
se sigan los pasos anteriores, siempre hay que estar pendientes del contexto
para escoger el significado adecuado de una palabra. Una palabra que parezca
cognado, debe ser chequeada en el diccionario cuando su significado aparente no
suene lógico en el contexto.
SUSTANTIVOS
PLURALES:
Las
palabras aparecen en forma sencilla sin prefijos ni sufijos, por lo tanto,
antes de buscar el sustantivo en plural, se debe convertir el mismo en su forma
singular. Por ejemplo, la palabra BODIES se debe llevar a su singular BODY.
Un
sustantivo es un objeto, elemento, idea, persona, animal o cosa, en el diccionario
se identifican con la abreviatura n.
Ej: Work. Baby. Home. Friend. House. Fruit. Table. Lettuce. Chair. Sentence. Dog. Knife. Manager. Balance. Account. Bank.
Las cosas
u objetos se pluralizan con las siguientes reglas:
A) En
cuanto a la escritura de un sustantivo, a casi todos se le agrega una “s” al
final. Ex: friend, friends fruit, fruits home, homes
B) Solo en
cuanto a la pronunciación de un sustantivo, cuando el sonido de la palabra
termine en “s”, entonces en plural se pronuncia con terminación “es”.
Ex:
Lettuce, lettuces; Sentence, sentences y se Pronuncian asi (letus),
(letuses); (sentens), (sentenses).
La regla
general de la escritura (A), tiene varia excepciones:
A1) Si la
palabra termina en “s, x, o, ch, sh”, entonces para pluralizar, se agrega “es”
al final de la palabra. “s, x, o, ch, sh” —— es. Ex: kiss, kisses radish, radishes tomato,
tomatoes.
A2) Si la
palabra termina en “y”, pero una consonante va antes, entonces la “y” se
sustituye por “ies”. Ex: celery, celeries baby, babies Si la palabra termina en
“y”, pero una vocal va antes, entonces simplemente se agrega una “s”. Ex: boy,
boys. day, days key, keys.
A3) Si la
palabra termina en “f o fe”, entonces para pluralizar, se sustituye la “f” o la
“fe” por “ves”. Ex: knife, knives leaf, leaves. Excepción: Hay palabras que
terminan en f o fe, pero por ser de procedencia extranjera, no obedecen a la
regla (A3), por lo que para pluralizarlas, solo se les agrega una “s”:
Handkerchief (pañuelo), handkerchiefs; Roof (techo, azotea), roofs; Proof
(prueba, evidencia), proofs.
C)
Sustantivos irregulares:
Son los
que en plural se escriben totalmente diferente o igual a como se escriben en
singular: Ex: Singular: plural: man – men; mouse – mice; woman – women; ox –
oxen; deer – deer; foot – feet; tooth – teeth; goose – geese; sheep – sheep;
child – children.
D)
Sustantivos compuestos:
Es una
palabra formada de 1, 2 o más palabras, que comúnmente tienen un solo
significado y solo se pluraliza la última palabra. Ex: singular: armchair, plural: armchairs;
singular: address book, plural: address books.
VERBOS
REGULARES E IRREGULARES:
Para
buscar el significado de cualquier verbo es indispensable convertirlo en
infinitivo, eliminando las terminaciones –S, -ES, IES, -ED, o si es un verbo
irregular buscar su forma simple en infinitivo.
ADJETIVOS
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS:
Antes de
buscar los adjetivos que termine en ER o EST, se elimina el sufijo.
Se busca
la palabra base eliminando el progresivo LIVING – LIVE.
PALABRAS
COMPUESTAS:
En estos
casos, primero se busca el primer elemento leyendo todo su significado hasta
conseguir un guión junto con el segundo elemento.
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Función Gramatical y Clase de Plabras
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